Demo

Los parkings privados pierden usuarios con Madrid Central en marcha Información del autor

Noticia publicada en TELEMADRID, el 17 de diciembre de 2018, relacionada con la situación actual en  MADRID CENTRAL.

 

"Diecisiete días después de la entrada en vigor de Madrid Central, los parkings del centro de la capital están perdiendo usuarios y también es algo que los conductores notan al ir a aparcar. El Ayuntamiento dice que la ocupación ha crecido en los parking públicos, pero los privados aseguran que han caído en picado desde la entrada en vigor de Madrid Central.

Tan es así que han hecho carteles informativos para atraer a clientes. Los responsables de los aparcamientos de gestión privada el interior de Madrid Central aseguran que la desinformación y el miedo está provocando plazas vacías y una bajada de más del 50% en la ocupación. Así lo pone de manifiesto Javier Quevedo, responsable del parking de Plaza del Carmen y Santa Ana.

El Ayuntamiento dice que aumentan
Todo lo contrario dice el Ayuntamiento, donde aseguran que el uso de los cuatro parkings del interior de Madrid Central gestionados por la EMT ha aumentado un 1,4% entre semana y entre 9 y 11% los fines de semana. Y que estos datos son reflejo de lo que sucede en el resto de aparcamientos públicos de gestión privada.

Según el Consistorio, no solo ha aumentado el uso de los aparcamientos del interior, sino que también han subido un 8% los de fuera de Madrid Central."

 

Consultar más información en: www.telemadrid.es 

Los aparcamientos temen perder "potencial de negocio" con Madrid Central

Noticia publicada en TELEMADRID  el 12/11/2018  

Otro frente de Madrid Central. Los dueños de los aparcamientos públicos y privados de la zona afectada por la nueva APR creen que les va a hacer perder el 60 por ciento de la clientelaPiden una reunión del Ayuntamiento y se quejan de que tendrán que hacer una inversión importante en los lectores de matrículas. Hoy han manifestado sus críticas en una reunión con el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida.

La Asociación de Empresarios de garajes, aparcamientos, estaciones de engrase y lavado y autoestaciones de Madrid (AMEGA) ha manifestado hoy su preocupación ante el "potencial de negocio grandísimo" que podría perder el sector con la entrada en vigor de Madrid Central, y ha pedido que no se adopte esta medida mientras esté "mal estudiada".

Leer mas en: www.telemadrid.es 

SENTENCIA FAVORABLE DEL TSJ DE MADRID POR EL RECURSO CONTRA LA TASA DE VADOS

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado  la demanda de esta Asociación contra la Tasa de Vados del Ayto. de Madrid para el ejercicio 2017. Sin embargo, el Ayuntamiento, ha decidido recurrir esta sentencia que le es desfavorable ante el Tribunal Supremo. No obstante, es un estímulo para mantener los recursos individuales interpuestos por los asociados que vieron cómo el recibo del 2017 subía de forma desproporcionada, a la espera de esa sentencia del Tribunal Superior.

COMPOSICIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva elegida en la pasada Asamblea General de 14 de marzo de 2017, cuenta con los siguientes miembros y cargos:

- PRESIDENTE: D. Domingo Prada Lobato, de AUTOVIAJES PRADA S.L. en la calle Fernando el Católico nº 47 - 28015 MADRID.

- VICEPRESIDENTA: Dña. Paloma Múgica Noguera, de LEUCAN S.A. en el Paseo de la Castellana nº 123 - 28046 MADRID.

- SECRETARIO: D. Luis Sarmiento Álvarez, de GARAJE CARPA en la calle García de Paredes nº 63 - 28010 MADRID.

- TESORERO: D. Víctor Ruiz Menéndez, de GESA APARCAMIENTOS Y SERVICIOS S.L. en la calle Montesa nº 41 - 28006 MADRID.

- ASESOR JURÍDICO: D. José Gonzalez Cuevas.