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RESUMEN DE LOS ACUERDOS Y ASUNTOS TRATADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL 2019

El pasado día 11 tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación, dándose lectura y aprobación de la Memoria de Secretaria de 2018, y de las cuentas del ejercicio 2018 y del presupuesto de 2020, destacando que no se suben las cuotas al reducirse aún más los gastos de determinadas partidas.

Se comentó la publicación del I Convenio Colectivo del Sector, vigente hasta el 2023, y el estado del recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de MADRID que era favorable a AMEGA en relación a la Ordenanza reguladora de la Tasa de Vados. Seguimos a la espera de sentencia del Tribunal Supremo, y hasta que no se publique la misma, es aconsejable recurrir individualmente los recibos girados este año si su importe es superior al del año 2016.

En relación a Madrid Central, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid es previsible que revise la aplicación y actual funcionamiento de dicha Área. Todos coincidimos, en la importancia de la instalación de paneles informativos de los niveles de ocupación de los garajes afectados, para su conocimiento y uso fluido por los conductores y que los ciudadanos sepan que se puede acceder a Madrid Central sin consecuencias sancionadoras, si se estaciona en un aparcamiento.

En ruegos y preguntas hubo gran interés por las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos. La empresa E4e Solutions, asociado-colaborador de AMEGA, realiza un estudio individualizado de las necesidades de cada uno, afrontando la instalación de los equipos con las licencias y trámites necesarios para ello.

Aconsejamos entrar en la página web de  AMEGA para estar al día de las noticias y colaboradores que se incorporan a nuestra Asociación y los que ya no siguen.

TASA DE VADOS DE 2019

Al no haber dictado todavía sentencia el Tribunal Supremo sobre el recurso interpuesto por AMEGA contra la Ordenanza Reguladora de la tasa de Vados  del Ayuntamiento de Madrid, recomendamos recurrir este año también, en el plazo concedido de un mes desde la notificación de la misma, al igual que se hiciera en ejercicios anteriores, con el fin de lograr la devolución de las cantidades que se abonen en exceso en comparación con el ejercicio del 2016.

Para ello pónganse en contacto con nuestras oficinas y proceder a recurrir la mencionada tasa.

Los parkings privados pierden usuarios con Madrid Central en marcha

Noticia publicada en TELEMADRID, el 17 de diciembre de 2018, relacionada con la situación actual en  MADRID CENTRAL.

 

Diecisiete días después de la entrada en vigor de Madrid Central, los parkings del centro de la capital están perdiendo usuarios y también es algo que los conductores notan al ir a aparcar. El Ayuntamiento dice que la ocupación ha crecido en los parking públicos, pero los privados aseguran que han caído en picado desde la entrada en vigor de Madrid Central. 

Seguir leyendo en: www.telemadrid.es 

Los aparcamientos temen perder "potencial de negocio" con Madrid Central

Noticia publicada en TELEMADRID  el 12/11/2018  

Otro frente de Madrid Central. Los dueños de los aparcamientos públicos y privados de la zona afectada por la nueva APR creen que les va a hacer perder el 60 por ciento de la clientelaPiden una reunión del Ayuntamiento y se quejan de que tendrán que hacer una inversión importante en los lectores de matrículas. Hoy han manifestado sus críticas en una reunión con el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida.

La Asociación de Empresarios de garajes, aparcamientos, estaciones de engrase y lavado y autoestaciones de Madrid (AMEGA) ha manifestado hoy su preocupación ante el "potencial de negocio grandísimo" que podría perder el sector con la entrada en vigor de Madrid Central, y ha pedido que no se adopte esta medida mientras esté "mal estudiada".

Leer mas en: www.telemadrid.es 

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