Demo

REACTIVACIÓN DE PARQUÍMETROS, PAGO DE IMPUESTOS

28 mayo 2020

1.- DESDE EL DIA 1 DE JUNIO.

Desde el día 1 de junio, el Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que vuelven a funcionar los parquímetros de la zona SER. 

Seguiremos informando de las  noticias que se produzcan en este sentido.

Igualmente, desde el día 1 de junio se reanuda o reinicia el cómputo de los plazos administrativos que hubiesen sido suspendidos en tiempo de vigencia del estado de alarma.

 2.- TASA DEL PASO DE CARRUAJES O VADOS

Recordamos que al no haberse dictado sentencia por el Tribunal Supremo sobe la Ordenanza de la Tasa del Paso de Carruajes (Vados), el recibo de este año debe ser recurrido al igual que se hizo en años anteriores, de forma individual, caso a caso. Se debe abonar el mismo, pero se recurre para poder obtener su reembolso en caso de sentencia favorable del TS o de acudir a los juzgados de lo contencioso en cada caso particular.

 3- OTROS IMPUESTOS Y TRIBUTOS

La Comunidad de Madrid ha prorrogado al 26 de junio el pago de los impuestos y tributos que dependan de dicha administración.  NO así la Agencia Tributaria del Estado, con lo que los plazos para la campaña de la declaración de la Renta 2019 siguen siendo los mismos, a pesar del estado de alarma.

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA

20 de mayo 2020

El BOE de hoy día 20 de mayo publica la Orden del Ministerio de Sanidad que hace obligatorio el uso de mascarilla en espacios cerrados públicos, con entrada en vigor desde mañana día 21 de mayo.Buenos días.

En consecuencia, todos los trabajadores de nuestro sector deberán usar mascarilla en el desempeño de sus funciones. La empresa debe facilitarles una para el trabajo.

Y también a los clientes se les debe obligar a utilizarla, sin que tenga obligación la empresa de proporcionar una a éstos ya que deben ser los propios particulares quienes vengan provistos de ella.

BOE 2020 20 mayo USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

 

PAGO DE IMPUESTOS Y PRORROGA DE ERTES

13 de mayo 2020 

1.- ATENTOS AL PAGO DE LOS TRIBUTOS E IMPUESTOS PRORROGADOS.

Recordamos que el pago del IVA e ingreso de las retenciones que debiera haberse realizado el mes pasado, se prorrogó al día 20 de este mes.  Estén atentos a las fechas de pago.

2.- PRÓRROGA DE LA DURACION Y CONDICIONES DE LOS ERTES

El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes el Acuerdo Social en Defensa del Empleo, cuya principal medida ha sido la prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor hasta el próximo 30 de junio. Ha sido publicado en el BOE de hoy día 13 de mayo de 2020.

Continuar leyendo

MORATORIA TASA DE PASO DE VEHICULOS

28 de abril 2020

En el BOE de hoy se publican las actividades económicas -conforme a la nomenclatura del CNAE- para poder solicitar una moratoria de 6 meses, sin intereses, en el ingreso de las cuotas de la Seguridad de aquellos autónomos cuyas actividades se hayan considerado esenciales, y no puedan hacer frente al pago de las mismas. Entre estas actividades no está ninguna de nuestro sector.

En el BOCM de hoy se publica la moratoria del cobro de los tributos del Ayuntamiento de Madrid de la Tasa de Paso de Vehiculos (Vados) y de vehículos de tracción mecánica, cuyo periodo de pago voluntario comprende del 1 de mayo al 30 de junio.

BOE 2020 28 abril MORATORIA SS AUTONOMOS

BOCM 2020 28 abril TRIBUTOS AYUNTAMIENTO MADRID

NUEVAS MEDIDAS ECONOMICAS, TRIBUTARIAS Y FISCALES

22 de abril 2020

El Real Decreto-Ley publicado en el BOE nº 112 del día 22 de abril, se establecen nuevas medidas económicas, tributarias y fiscales que, sumadas a las establecidas en los anteriores Decretos, en lo que a nuestro Sector se refiere afectan a las siguientes materias:

1º) Se regulan por fin medidas para los arrendamientos de inmuebles no destinados a viviendas (locales de negocio, oficinas), para facilitar el pago de las rentas, dentro del Capitulo I "Medidas destinadas a reducir costes", arts. 1 a 5, mediante acuerdo entre ambas partes, o bien mediante una declaración responsable del inquilino justificando la reducción de facturación un 75 % en relación al promedio trimestral del año pasado.

Continuar leyendo

Más artículos...