Demo

MADRID EN FASE II, IMPUESTOS Y TRIBUTOS

8 de junio de 2020

1.- PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA Y ENTRADA DE MADRID EN LA FASE II.

Ya informamos de que el día 1 de junio se reanudaba o reiniciaba el cómputo de los plazos administrativos que hubiesen sido suspendidos en tiempo de vigencia del estado de alarma. Por ello, recordamos que al no haberse dictado sentencia por el Tribunal Supremo sobe la Ordenanza de la Tasa del Paso de Carruajes (Vados), el recibo de este año debe ser recurrido EN REPOSICIÓN al igual que se hizo en años anteriores, de forma individual, caso a caso. Se debe abonar el mismo, pero se recurre para poder obtener su reembolso en caso de sentencia favorable del TS o de acudir a los juzgados de lo contencioso en cada caso particular.

La prórroga del estado de alarma hasta el dia 21 de junio y la entrada de Madrid en la Fase II supone un nuevo escenario de apertura de la totalidad de las actividades económicas, a excepción del ocio nocturno, (con las medidas sanitarias del uso de mascarilla y distancia física que se mantienen, y de aforo) y de la desaparición de las franjas horarias de salida de la población. La movilidad en vehículo dentro de la Comunidad es total ya, lo que esperamos que junto con la vuelta al trabajo presencial y la apertura de centros educativos suponga una reactivación de nuestro sector.

2.- IMPUESTOS Y TRIBUTOS MUNICIPALES DEL AYTO DE MADRID.

El Ayuntamiento de Madrid decidió reducir el IAE un 50% y el IBI un 25% a aquellos locales comerciales y negocios que fuesen de interés general y se hubiesen visto afectados por la pandemia del COVID 19.  La Junta Directiva intentó que fuesen incluidas las actividades de AMEGA en dichas actividades “beneficiadas” (pequeños comercios) sin el resultado deseado, alegando el Ayuntamiento el importante monto económico que significaba para  la recaudación municipal nuestra actividad, y que la prestación de servicios no se contemplaba como actividades que pudieran valerse de esta medida.

 

BOE-A-2020 6 JUNIO FASE 2 Y 3 COVID 19

BOE-A-2020 30 mayo FASE 3 COVID 19

BOE-A-2020-6 JUN PRORROGA EST ALARMA

BOE-A-2020-6 JUNIO 6º PRORROGA EST ALARMA