Demo

NUEVAS MEDIDAS ECONOMICAS, TRIBUTARIAS Y FISCALES

22 de abril 2020

El Real Decreto-Ley publicado en el BOE nº 112 del día 22 de abril, se establecen nuevas medidas económicas, tributarias y fiscales que, sumadas a las establecidas en los anteriores Decretos, en lo que a nuestro Sector se refiere afectan a las siguientes materias:

1º) Se regulan por fin medidas para los arrendamientos de inmuebles no destinados a viviendas (locales de negocio, oficinas), para facilitar el pago de las rentas, dentro del Capitulo I "Medidas destinadas a reducir costes", arts. 1 a 5, mediante acuerdo entre ambas partes, o bien mediante una declaración responsable del inquilino justificando la reducción de facturación un 75 % en relación al promedio trimestral del año pasado.

2º) En el art. 10 se limita el efecto temporal de la renuncia tácita de quienes estén en el método de estimación objetiva (módulos) para que puedan tributar de forma excepcional por las cantidades realmente ingresadas, pudiendo en los próximos ejercicios tributar nuevamente en Estimación Objetiva, con el consiguiente ahorro fiscal.

BOE 202 22 abril MEDIDAS ECO Y TRIBUTARIAS