Demo
  • Inicio
  • Noticias
  • PRÓRROGA DE LA PRESENTACIÓN, PAGO Y DOMICILIACION DE LOS IMPUESTOS DEL IRPF, SOCIEDADES Y DEL IVA

PRÓRROGA DE LA PRESENTACIÓN, PAGO Y DOMICILIACION DE LOS IMPUESTOS DEL IRPF, SOCIEDADES Y DEL IVA

15 de abril 2020

En el BOE de hoy día 15 de abril, se publica la moratoria de la presentación y pago de determinados impuestos. El plazo para la declaración del IVA empezó el pasado 1 de abril y acababa el próximo 20 de abril, al igual que el de IRPF y Sociedades, aunque el plazo para la domiciliación vencía este miércoles, 15 de abril. Por ello,  el Gobierno da un margen de un mes para la presentación, pago y domiciliación de los impuestos antedichos ante las peticiones de autónomos y empresas. Esto es, que puede presentarse hasta el día 15 de mayo las domiciliaciones y el día 20 de mayo es la fecha tope de la presentación y pago de los referidos impuestos. Adjuntamos dicha norma.

Las nuevas medidas de prolongación de los plazos se suman a la moratoria de seis meses -los tres primeros sin intereses- aprobada ya a mediados de marzo para el aplazamiento de hasta 30.000 euros en impuestos de autónomos y pymes con una facturación inferior a los seis millones de euros.

El próximo cambio anunciado tras el Consejo de Ministros es que se aprobará «en breve» que autónomos y pymes puedan renunciar al sistema de módulos y puedan tributar por el sistema de estimación directa. Pero de momento no hay nada de esto.

Adjuntamos igualmente un Código de Buenas Prácticas de Salud en el Trabajo.

BOE 2020 15 abril MEDIDAS TRIBUTARIAS

DIRECTRICES PRACTICAS CENTROS DE TRABAJO