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RESUMEN DE LOS ACUERDOS Y ASUNTOS TRATADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL 2019

El pasado día 11 tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación, dándose lectura y aprobación de la Memoria de Secretaria de 2018, y de las cuentas del ejercicio 2018 y del presupuesto de 2020, destacando que no se suben las cuotas al reducirse aún más los gastos de determinadas partidas.

Se comentó la publicación del I Convenio Colectivo del Sector, vigente hasta el 2023, y el estado del recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de MADRID que era favorable a AMEGA en relación a la Ordenanza reguladora de la Tasa de Vados. Seguimos a la espera de sentencia del Tribunal Supremo, y hasta que no se publique la misma, es aconsejable recurrir individualmente los recibos girados este año si su importe es superior al del año 2016.

En relación a Madrid Central, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid es previsible que revise la aplicación y actual funcionamiento de dicha Área. Todos coincidimos, en la importancia de la instalación de paneles informativos de los niveles de ocupación de los garajes afectados, para su conocimiento y uso fluido por los conductores y que los ciudadanos sepan que se puede acceder a Madrid Central sin consecuencias sancionadoras, si se estaciona en un aparcamiento.

En ruegos y preguntas hubo gran interés por las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos. La empresa E4e Solutions, asociado-colaborador de AMEGA, realiza un estudio individualizado de las necesidades de cada uno, afrontando la instalación de los equipos con las licencias y trámites necesarios para ello.

Aconsejamos entrar en la página web de  AMEGA para estar al día de las noticias y colaboradores que se incorporan a nuestra Asociación y los que ya no siguen.