Demo

RESUMEN DE LOS ACUERDOS Y ASUNTOS TRATADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL 2022

En la Asamblea General celebrada el mes pasado, se acordó aprobar las Memorias de Secretaria y cuentas de ingresos y gastos. Se produjo además la reelección de la anterior Junta Directiva al no existir otros candidatos. Además resumimos los acuerdos y comentarios sobre el resto de asuntos:

1.- RECURSOS CONTRA LA TASA DE VADOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

En relación a los recursos interpuestos en los ejercicios 2020 y 2021 que no hayan sido resueltos por el Ayuntamiento de Madrid, nuestro consejo sigue siendo el de recurrir ante los juzgados de lo contencioso-administrativo la tasa de esos años 2020 y 2021, por silencio administrativo, poniéndose en contacto con esta oficina para ello. Igualmente aconsejamos recurrir si hay resolución desestimatoria del recurso de reposición. Ya hay precedentes de sentencias estimatorias de los recursos.

En cuanto a la Tasa de este ejercicio 2022, para aquellos aparcamientos que tienen rotación, el incremento de la Tasa es considerable, con lo que también aconsejamos recurrir, abonando la misma para evitar ejecuciones indeseadas y el cobro de intereses de demora.

2.-  ASUNTO DE LOS PUNTOS DE RECARGA DE LOS VEHICULOS ELECTRICOS.

En anteriores circulares ya hemos comentado este asunto. A  la Asamblea asistieron los comerciales y técnicos de ALTERECO, quienes mostraron los servicios que ofrecen: ellos corren con el estudio y gasto de la instalación de los puntos de recarga y mantenimiento de los mismos, a cambio de una compensación de 5% del importe facturado.

Cada garaje-aparcamiento tiene unas necesidades distintas y propias, que deben ser estudiadas de forma individualizada. Hasta el día 1 de enero de 2023 no entra en vigor la normativa.

Para cualquier duda consulten con nuestra oficina

LA ASESORIA JURIDICA.