Demo

COMUNICADO URGENTE POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

16 de marzo 2020

Tras la publicación del Real Decreto que declara el estado de alarma en todo el territorio nacional y las disposiciones de la Comunidad de Madrid, que adjunto para el conocimiento de todos, podemos decir que hay que ser prudentes y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y las próximas disposiciones legales de la Administración que necesariamente se sucederán.

De momento, la situación es la siguiente.

1º) El Gobierno de España ha copiado las medidas ya aprobadas por la Comunidad de Madrid, sin añadir nada nuevo de momento a las medidas sanitarias ya existentes. Las medidas aprobadas en materia sanitaria, de seguridad (policía) y de transporte no afectan a las actividades de nuestro sector
2º) Aunque el Real Decreto que declara el estado de alarma tiene una vigencia de 15 días, creo que se extenderá seguro por otros 15 días más como mínimo. De hecho, las disposiciones de la Comunidad de Madrid no tiene fecha limite.
3º) Los plazos de sanidad apuntan a 2 meses de cuarentena, más o menos estricta, y a 4 meses hasta que se considere la situación de vuelta a la normalidad.

Continuar leyendo

ATENCIÓN DE LA OFICINA DE AMEGA

SIGUIENDO LAS MEDIDAS ACORDADAS POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID ANTE LA CRISIS SANITARIA DEL CORONAVIRUS (COVID-19), ESTA OFICINA CIERRA DESDE EL DIA 13, ATENDIENDO TELEMÁTICAMENTE:

- ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN: TF y  Whatsapp 695 82 41 69

- ASESORIA JURIDICA: TF 91 441 16 45 - 91 441 18 45 y 633 71 11 36

- POR EMAIL  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EN EL HORARIO HABITUAL, CON LA CONFIANZA DE PRESTAR EL SERVICIO ADMINISTRATIVO Y DE ASESORIA DE FORMA SATISFACTORIA ANTE ESTA SITUACIÓN EXCEPCIONAL.

 

La Junta Directiva.

RESUMEN DE LOS ACUERDOS Y ASUNTOS TRATADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL 2019

El pasado día 11 tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación, dándose lectura y aprobación de la Memoria de Secretaria de 2018, y de las cuentas del ejercicio 2018 y del presupuesto de 2020, destacando que no se suben las cuotas al reducirse aún más los gastos de determinadas partidas.

Se comentó la publicación del I Convenio Colectivo del Sector, vigente hasta el 2023, y el estado del recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de MADRID que era favorable a AMEGA en relación a la Ordenanza reguladora de la Tasa de Vados. Seguimos a la espera de sentencia del Tribunal Supremo, y hasta que no se publique la misma, es aconsejable recurrir individualmente los recibos girados este año si su importe es superior al del año 2016.

Continuar leyendo

TASA DE VADOS DE 2019

Al no haber dictado todavía sentencia el Tribunal Supremo sobre el recurso interpuesto por AMEGA contra la Ordenanza Reguladora de la tasa de Vados  del Ayuntamiento de Madrid, recomendamos recurrir este año también, en el plazo concedido de un mes desde la notificación de la misma, al igual que se hiciera en ejercicios anteriores, con el fin de lograr la devolución de las cantidades que se abonen en exceso en comparación con el ejercicio del 2016.

Para ello pónganse en contacto con nuestras oficinas y proceder a recurrir la mencionada tasa.

Más artículos...